A la hora de hacer una entrevista de trabajo lo más importante, por supuesto, serán tus capacidades, tu currículum vitae, tu experiencia laboral... Pero tu imagen y tu pelo también dirán mucho sobre ti. Por eso, vamos a ayudarte con tu melena. Con unas claves básicas y algunos peinados de moda "arreglados pero informales", triunfarás. Hay que tener en cuenta que cualquiera no es apto para una entrevista de trabajo.
Lo más importante es que tu cabello ha de verse limpio y brillante. No importa tu largura o tipo de cabello pero la limpieza es fundamental y básica para dar una buena imagen.
Por otro lado, algunos peinados no son adecuados para una entrevista de trabajo. Olvida los complementos para el pelo como sobreros o diademas, e incluso horquillas demasiado llamativas. Tienes que encontrar el punto entre la sencillez y la elegancia.
Algunos looks como las trenzas o coletas pueden lucirse pero de una forma determinada. Por ejemplo, si nos hacemos una coleta súper alta con el pelo tirante parecerá que vamos a hacer deporte, en vez de hacer una entrevista de trabajo.
MELENAS CON ONDA
Con los moños también has de tener cuidado. Los looks demasiado exagerados o agresivos pueden "asustar" a la persona que te va a evaluar. En cambio, un moño sencillo dará buena impresión.
Y si optas por una melena suelta, trata de que siempre vaya bien peinada. Tómate tiempo con ella y coloca cada pelo en su sitio. El resultado final será muy importante de cara a la imagen que proyectes.
Las melenas con ondas no sólo son uno de los peinados de moda sino que son siempre una elección adecuada a la hora de una entrevista de trabajo. Damos una imagen seria pero a la vez sofisticada y cuidada. Tanto si tu melena es larga o más corta, este look es apto y proyectarás una imagen de lo más adecuada.
TRENZA DE ESPIGA
Las trenzas son un peinado de moda muy adecuado para dar una imagen juvenil pero seria a la vez y sofisticada. Si eliges la trenza de espiga además consigues un toque extra de elegancia que te diferenciará respecto a otros looks. Muy efectivo y súper favorecedor.
MOÑO BAJO
El moño es siempre una opción correcta. Elígelo bajo, poco exagerado y con raya al lado para dar un aspecto apacible, tranquilo y a la vez elegante y profesional. Con este look, que puedes usar como comodín, no tienes que comerte la cabeza sobre si irás de forma adecuada. Irás perfecta.
MELENA EXTRA LISA
Es otra de las opciones más comunes pero también eficaces a la hora de mostrar una buena imagen para conseguir un trabajo. Una melena extra lisa debe ir muy bien cuidada, limpia y bien peinada. Enseña tu estilo pero siempre guarda las formas.
MOÑO ALTO
Mucho cuidado con los moños altos. Aunque sean uno de los peinados de moda del momento, no es conveniente que luzcas uno muy alto o exagerado para una entrevista de trabajo. El moño es un look súper elegante, que tipo bailarina te dará un toque muy interesante pero siempre en su justa medida. Nada de exageraciones.
TRENZA LATERAL
Si quieres acudir a una entrevista de trabajo con una trenza típica, olvida los looks que van en coleta y luego trenzado. Siempre elige la trenza caída, de forma lateral y con flequillo, no muy prieta. Para una entrevista de trabajo siempre es recomendable que reflejes un ligero aire de glamour, nunca una trenza que podría usar para hacer deporte.
MEDIA MELENA
Si tu cabello está cortado en forma de media melena, poco tendrás que hacer. Olvídate de los recogidos, coletas o moños, tu melena por sí sola es todo un éxito. Lo mejor es que la peines en liso y cuando te moleste, recojas parte del cabello detrás de la oreja. Es un look perfecto para una entrevista.
RECOGIDO SUAVE
Los recogidos sencillos y suaves son una opción muy aceptable. Puedes recoger parte de tu melena en un lateral como ves en la foto o puedes recoger ambos lados hacia atrás. Es un look muy sencillo y por eso es tan efectivo: sin excesos, ni llamar demasiado la atención. Es imprescindible para lucirlo bien que tu melena esté muy limpia y que tenga algo de movimiento.
MOÑO ITALIANO
El moño italiano es siempre una opción disponible, muy elegante y socorrida. Es fácil de hacer y favorecer a cualquiera. La única pega que le ponemos es que a veces puede ser demasiado formal así que tú eliges dependiendo de dónde sea tu entrevista,gracias PeinadosParaHoy.CoM.