Luce un cabello espectacular en tu Quinceañero

Para lucir una melena envidiable en tu fiesta tienes que empezar a cuidarla desde antes. Marcos Carrasquillo, embajador de L’Oreal Paris y estilista de celebridades, te dice cómo.
¿Cuántas veces has ido a la peluquería y has acabado lavándote el cabello nada más llegar a tu casa? Seguro que más de una. Pues bien, peinadosparahoy.com quiere que esto no te suceda a ti, que estás a punto de celebrar tu fiesta de quince años. Por ello, se ha puesto en contacto con su estilista de confianza, Marcos Carrasquillo, y le ha preguntado cómo evitar este tipo de sorpresas, tan poco deseables, en tu gran día.
La respuesta del conocido estilista puertorriqueño no se ha hecho esperar y así nos envía, directamente desde su famoso salón Qiu en Miami, un decálogo de consejos imprescindibles para que tu cabello no tenga nada que envidiar al de las artistas que pasan por sus manos. Mira bien las bonitas melenas de Gaby Espino, Ximena Duque y Eiza González porque en breve tu cabello tendrá ‘look’ de estrella.
A continuación lo que no debes hacer con tu cabello antes de tu quinceañera, según Marcos Carrasquillo:
Pintarte el pelo el mismo día de la fiesta.  Esta es la peor decisión posible, dice tajante Marcos. El problema es que si no te gusta no hay mucho que se pueda hacer y tu malestar se va a reflejar en tu fiesta, y claro, también en las fotografías. Es un error que cometen muchas niñas porque quieren un cambio de ‘look’ y luego cuando llega su quinceañera lo que hacen es llorar.
Ir a hacerte el peinado sin haberte hecho antes una prueba. Lo que sucede es que muchas veces las chicas simplemente llegan al salón de belleza y piden a cualquier estilista que les haga un peinado. Y después salen descontentas porque no les gusta el resultado. Al final terminan lavándose el cabello y yendo a la fiesta sin ningún tipo de estilismo. El consejo aquí está claro: visitar el salón con antelación y probar varias opciones hasta dar con la mejor.
No llevar los accesorios y el vestido a la prueba del peinado. Un estilista no podrá hacer un buen trabajo si no sabe el tipo de escote que tiene el vestido y los complementos que se van a llevar, ya sean aretes, corona o algún tipo de tocado.  El profesional necesita todos estos elementos para hacerse una idea real y, por tanto, que la niña quede contenta.
Cortarte el cabello justo antes de tu quinceañera. Lo único que deben hacerse las jovencitas el día de su celebración es su peinado y su maquillaje. Nada de cortarse el pelo el mismo día o el día de antes porque puede traer consecuencias fatales. Si el corte se hace a última hora, el cabello no va a tener la misma caída ni el mismo movimiento. Lo mejor es sanearlo con unas tres semanas de antelación para que luzca en todo su potencial.
Y ahora, nuestro experto estilista te aconseja cómo debes preparar tu cabello para lucir una melena impecable en tu fiesta:
Hazte un tratamiento de queratina una semana antes.  Este consejo es fundamental sobre todo para las chicas que ya han comenzado a teñirse el cabello, ya que seguramente lo tendrán un poco más maltratado. El tratamiento con queratina dejará tu melena sedosa y además le dará una capa de protección contra el enemigo número uno de las chicas: el temido ‘freeze’. Para mantenerlo a raya, Marcos aquí recomienda uno de sus productos fetiche, el Advanced hairstyle Lock It Weather Control Hairspray de L’Oréal Paris.
Hidrata tu pelo con un buen champú, un acondicionador y una mascarilla. Tu cabello lucirá hidratado y con brillo si le das estos cuidados. Hazlo el día de antes de tu fiesta si tu cabello es seco y el mismo día si tiende a ser graso y sobre todo usa los productos adecuados para tu cabello, como el Advanced Haircare Total Repair 5 de L’Oréal Paris. Aquí lo mejor es preguntar a tu estilista por el producto que mejor se adapta a tu cabello.
Los cambios de color drásticos hazlos con dos meses de antelación. Adaptarse a un nuevo color en tu cabello no ocurre de la mañana a la noche. Por eso es necesario planificarlo con tiempo y hacerse unas cuantas fotografías, que es la prueba de fuego definitiva para saber si te gusta o no tu nuevo ‘look’. Lo mismo aplica para los cortes de pelo.
Elige un peinado juvenil. Deja a un lado los ‘looks’ que te hacen verte muy mayor, como esos moños que lucía tu abuelita. Lo que ahora se llevan son las ondas suaves, los trenzados y en general los estilos naturales para potenciar tu lado más romántico. Entre más simple sea el peinado, mejor va a lucir. Tu vestido hará el resto.