Peinado Trenza Espiga

TRENZA ESPIGA: Paso a paso

1.    Coloca todo tu cabello hacia un lado (en el lado que quieras llevar la trenza).
 
2.     Divide tu cabello en dos mitades.
 
3. Coge un pequeño mechón de la parte exterior de una de las dos secciones y llévalo a la parte interior de la otra sección.
 
4. Luego, coge un mechón de la parte exterior de la otra sección y colócalo en la parte interna de la sección contraria.
 
5. Continúa con este movimiento hasta que la forma de espiga se vaya creando en tu cabello.
 
6. Cuando llegues al final de la trenza, sujétalo con una goma. Puede ser del color que tu prefieras o transparente.
 
7. Las trenzas de espiga quedan mejor cuando están algo despeinadas, así que suelta un poco los mechones para darle un toque más desenfadado.


Moño trenzado en 5 pasos

¿Quieres hacerte un recogido y no te sale? En este artículo te enseñaremos cómo hacer un moño a partir de una trenza. Es un peinado sencillisimo que podrás usarlo en cualquier momento ya que te dará un toque sofisticado y elegante si vas de paseo y quedará perfecto para una ocasión especial en la que no puedas ir a la peluquería. ¿Te animas? 


Paso 1: Cepíllate bien el cabello para que no haya ningún enredo. Luego hazte una coleta como la de la fotografía.

Paso 2: Ahora comienza a hacerte una trenza.


Paso 3: Una vez hayas culminado con la trenza sujétela colocando una goma más finita en el extremo de esta.

Paso 4: Empieza a enrollar tu cabello trenzado alrededor de la primera goma que te has puesto y ves sujetándolo con horquillas (fíjate en la imagen).

Paso 5: Continua haciéndolo hasta que te quede un moño. Una vez hayas acabado el peinado asegúrate que queda bien fijo con las horquillas y ponte un poco de laca para que no se te suelte ni un pelo. ¡Y voilá!



Tips de peinados para una frente grande

Las mujeres con la frente un poco más grande pueden acudir a algunos trucos de maquillaje que les ayude a reducir visualmente su amplitud, no obstante los tips de peinado son perfecto para disimular aquellos rasgos faciales con los que no estamos del todo conformes. Por ello, si estás buscando de qué manera puedes disimular que esta parte del rostro se vea más pequeña, no te pierdas los siguientes tips.


1. Trenza lateral: Las trenzas son uno de los peinados que están muy de moda y además son perfectas para ir cómodas y estar muy hermosas durante todo el dia. Si quieres lucirte y lograr disimular tu frente al mismo tiempo, te recomendamos que optes por una trenza baja y lateral, así la atención se desviará hacia ese lado. Sustituye la trenza clásica por otras más originales y de tendencia, como por ejemplo la trenza de espiga o una trenza con un aspecto despeinado.



2. Flequillo lateral o recto: Cuando lo que quieres es disimular una frente grande o bastante ancha, el flequillo se convierte, sin duda, en tu mejor aliado para ello. Entre todos los tipos de flequillo, son los que destacan para este cometido: el flequillo lateral y el flequillo recto. Por su parte, un flequillo de lado bastante largo te permitirá tapar gran parte de la frente y darle a tu melena más movimiento. El flequillo recto a la altura de la cejas o sobrepasándolas un poco también es una gran opción.




3. Recogidos bajos: Las chicas con la frente ancha deben descartar los recogidos demasiado altos. Por el contrario, para que la parte alta de la cabeza no acapare toda la atención son preferibles aquellos recogidos más bajos, ya sea cualquier tipo de moño o coleta. 



4. Peinado de lado: Para un look más sofisticado y distinguido, te mostramos un peinado ideal para disimular la frente grande y realzar la belleza de tus rasgos faciales. Solo tienes que peinar tu cabello todo hacia un lado dejando que caiga sobre el hombro hacia delante. Recuerda no darle demasiado volumen a la parte superior de tu melena en el momento de peinarte, pues harás que tu frente se vea mucho más ancha y prominente.








Trenzas para niñas paso a paso

En la actualidad muchas madres pueden aprender como hacer trenzas para la niña de sus ojos, consiguiendo estilos en gran medida elegantes y súper fáciles de hacer. Las ventajas que nos proporciona en realizar este tipo de peinados, es que en muy poco tiempo lograrás un estilo muy bonito y que además ayudaras a aumentar su autoestima puesto que se vera enormemente espléndida, encantadora y a la moda.

Pasos a seguir:





  • Comienza haciendo un copete en la parte superior del cabello y agrega un poco de volumen al mismo.
  • Recoge el resto del cabello realizando una cola de caballo alta que aseguraras con una liga pequeña.
  • Toma una pequeña sección del cabello y envuélvela alrededor de la liga, para fijarla lo mejor posible coloca un pasador.
  • Toma un mechón de la parte superior derecha de la cola de caballo y divídela en tres secciones.
  • Comienza a realizar una trenza simple.
  • Agrega un poco de cabello de la parte superior izquierda y ve formando la trenza.
  • Conforme vayas agregando cabello, asegurate de llevarla de derecha a izquierda en la parte superior de la cola de caballo.
  • Cuando llegues al otro lado de la cola de caballo, deja de añadir mechones y envuelve la trenzapor detrás de la cola de caballo girando hacia la izquierda.
  • Repite los pasos, hasta llegar al borde de la cola de caballo.
  • Continua hasta terminar con todo el cabello.
  • Finalmente ajusta colocando una liga o bien adorna con algún accesorio.

  • Cortes para cabello largo en capas


    Los cortes para cabello largo en capas siguen estando muy de moda, esto quizás porque permiten una mayor variedad de estilos y combinaciones de peinados; ya que el cabello en capas presenta más volumen y textura.

    Por eso si tienes el cabello largo y estás pensado en hacerte un nuevo corte, te sugerimos que tomes en cuenta alguno de los siguientes cortes para resaltar tu belleza. 

    • Corte en capa con flequillo largo: Este corte en capas con doble flequillo largo es perfecto para aquellas que tienen la cara larga, ovalada o en forma de corazón. 
    • Corte en capa para cabello lacio: Si deseas darle más volumen a tu cabello lacio, sin necesidad de cortarlo demasiado, un corte de pelo en capas podría ser la solución a tu problema. Este es un buen corte para las que tienen cara redonda, ovalada y cuadrada.


    • Corte en capas con flequillo lateral: El flequillo lateral da un realce  elegante, romántico, sensual y se debe complementar con unas capas voluminosas y onduladas. Este corte de cabello queda bien en mujeres con cualquier forma de cara. Todo depende de cómo lleve o peine el flequillo.


    • Corte en capas para cabello con ondas naturales: Los cortes de cabello en capas quedan especialmente bien si se tiene el cabello naturalmente ondulado, ya que de esta manera el estilo, la forma y la textura de las capas se mantiene por más tiempo.


    Peinados con moños

    Actualmente este es uno de los peinados más populares, usado por varias de las más importantes actrices y mujeres del espectáculo, y es en la mayoría de las alfombras rojas que lo peinados con moños te dan una apariencia fresca, elegante y pulcra; son muy prácticos y versátiles; ya que se pueden combinar con otras técnicas de peinados como son las trenzas y los giros.

    Hay distintos tipos de moños, hay moños trenzados, con giros, altos, laterales…  pero todos estas variedades tienen algo en común; son muy bellos. Hoy te traemos algunos peinados con moños a la moda para que puedas elegir entre los diferentes estilos, aquél que más te guste y se ajuste a la ocasión para la cual lo piensas llevar.



    •  Moño romántico y elegante: Este es un look sofisticado por excelencia. Las hebras sueltas a los lados y en la parte superior hacen de este estilo un peinado elegante y romántico; ideal para una noche de gala o un evento formal. Este moño ofrece además una mirada sensual y atractiva.

    • Moño francés: Este es un peinado clásico que destaca por ser uno de los más refinados y elegantes en cuando a estilos de peinados para ocasiones especiales se refiere.


    • Moño con una trenza: Aquí tienes una opción fácil, rápida y sencilla de peinado. Este moño es perfecto para ir a la universidad, a la escuela y en general; Si queremos darle nuestro toque especial a este estilo de peinado no hay porqué duda de usar algunos accesorios para el pelo, ya sean flores, lazos, cintas u horquillas.


    • Moño con trenza holandesa: Las trenzas holandesas, al igual que las francesas son una tendencia para esta temporada. Este moño con trenza holandesa es una muy buena opción si deseas llevar un moño especial y creativo.



    Moño con accesorio floral: En este caso el peinado es un poco parecido al anterior, sólo que éste moño es un poco más desordenado y se complementa con otro tipo de trenza y unas pequeñas flores que lo hacen un estilo ideal para ir a bodas, bautizos y cualquier otro tipo de evento formal.


    Trenzas estilo Barbie para niñas

    Estas muñecas Barbie hoy en día son parte y recuerdo de nuestra muy querida infancia; pero a las que aún son niñas les siguen gustando, por esa razón hoy te traemos una idea de peinados trenzado inspirado en Barbie y que es ideal para niñas y adolescentes.


    Este es un peinado sencillo que consiste básicamente en una diadema trenzada y rizos en la parte posterior de la cabeza.

     Paso 1: 
    • Comienza dividiendo tu cabello de la parte superior delantera de manera horizontal en dos secciones. (de modo que queden tres secciones, dos en la parte superior y el resto del cabello en la parte posterior).






    Paso 2: 

    • Ajusta temporalmente la primera sección frontal utilizando una banda elástica.
    • Inicia una trenza en forma de diadema en la segunda sección de cabello.
    • Cuando termines la diadema segunda sección, lleva el cabello de la parte frontal que habías ajustado con la banda elástica de manera que formes otra diadema; pero esta vez no trenzada.
    • Ajusta el pelo de la parte frontal en la parte posterior baja de la cabeza, como si fuera formando una cola de caballo.
    • A continuación, suelta y peina el resto del cabello.


    Paso 3: 

    • Crea algunos rizos usando tenazas rizadoras y fíjalos con laca para el pelo.
    • Listo, ahora a lucir como toda una muñeca.

    Peinados recogido con trenza, paso a paso!

    Paso 1: Hazte la raya a un lado, lo mejor es que la raya caiga a la altura de la mitad de tu ceja, y no hace falta que sea perfecta.

    Paso 2: Dos coletas, Separa tu pelo en dos coletas, dejando un pequeño mechón de pelo suelto en cada una (para después enrollarlo sobre la goma y así disimularla). Asegura cada coleta con una goma de pelo.


    Paso 3: Cubre la gomaPara darle a tu look un aspecto más despejado, cubre con los mechones de pelo la goma, enrollándolos y asegurándolos con una horquilla.


    Paso 4: Separa tu cabelloSepara cada una de las coletas en dos secciones.


    Paso 5: Hazte trenzas espigaComenzamos con la coleta izquierda. Una vez que la hemos dividido en dos, sujetamos un mechón con la mano izquierda y otro con la derecha. Ahora, coge un pequeño mechón de pelo de la parte externa de la sección que tienes en la mano izquierda y llévatelo a la sección de pelo que tienes en la mano derecha, pero introduciéndolo por la parte interna. Repite la misma acción con un pequeño mechón externo de la sección de pelo que tienes en la mano derecha, ahora dirigiéndolo hacia la sección de pelo izquierdo y así sucesivamente hasta completar tu trenza de espiga. 



    Paso 6: Deshazla ligeramenteHaz la segunda trenza y después, separa ambas con los dedos para que quede un poco más suelta y gruesa.

    Paso 7: Enróllala sobre tu cabezaEnrolla la trenza derecha alrededor de la cabeza y sujétala con una horquilla tanto en la base de cada trenza como en el final.

    Paso 8: Trenza izquierdaRepítelo con la trenza izquierda pero asegúrate de que el final de la trenza queda por debajo de la trenza derecha.



    Paso 9: Spray, Termina el recogido con trenza fijando con laca.


    Y listo! 


    Peinados de coleta trendy, paso a paso!

    Pitu Sánchez, director creativo de Andressa Santana, nos cuenta cómo darle una vuelta a la clásica coleta inspirándose en los looks de las celebrities. Un look super trendy!!
    Paso 1: Después de haber lavado el cabello (mejor si utilizas un champú con efecto volumen) y de hidratarlo con acondicionador de medios a puntas, secamos y ondulamos ligeramente la melena para aportar algo más de volumen.


    Paso 2: Marcamos la raya y llevamos el grueso de la melena hacia un lado, haciendo una coleta lateral.


    Paso 3: Dividiremos nuestra coleta en varias secciones. Para marcar el grosor de cada una, utilizaremos el puño como medida.


    Paso 4: Sujeta cada una de las secciones con una goma de pelo.


    Paso 5: Para finalizar el trabajo, enrollamos una goma en la punta de la coleta.


    Y voilá! Abrimos las bolas de pelo y aplicamos laca. ¡Ya tenemos el peinado finalizado!


    ¡Dime como te peinas y te diré quién eres!

    No solo tu cara puede revelar características de tu personalidad, "tu cabello y tu forma de peinarlo pueden hablan sobre tí", afirma Jean Haner, experta en la lectura de rasgos faciales y autora del libro The Widsom of your face (La sabiduría de tu cara). Haner nos da las claves para interpretar nuestros peinados, basándose en su estudio derivado de la medicina china.

    1. Si eres pelirroja, de hecho que eres divertida: Si eres pelirroja (natural o no), seguro que te gusta divertirte, odias el aburrimiento, tienes buen sentido del humor, te involucras bastante en las relaciones, aunque a veces puedes ser un poco tímida y con miedo al rechazo.


    Cabello Rizado, sinónimo de personalidad: Las mujeres con el pelo rizado son personas generosas y pueden hacer de todo, mucho más rápido que el resto. Tienen una "personalidad de fuego", que incluye el liderazgo, el amor, el instinto y dinamismo.


    Cabello ondulado y grueso, creatividad total: En general, este tipo de pelo significa energía, poder y emoción. A veces, necesitan tiempo para ellas mismas, pues son muy liberales y no se las puede atar.


    El cabello grueso denota fuerte personalidad: Es lo mismo que con las cejas: si tu pelo es grueso, eres una persona con mucha energía y fuerza de voluntad, pero también puedes ser bastante cabezota.


    Cabello grueso y ¿siempre te lo rizas? Si por naturaleza tienes el pelo liso, pero siempre te lo rizas u ondulas, significa que tu afán de diversión no tiene límite.
    La teoría explica que, rizándotelo, creas una atmósfera donde atraes más experiencias excitantes, porque tu pelo se vuelve más interesante y tú también.


    ¿Siempre te lo alisas?, necesitas un relax!!: Si tu pelo es rizado, y sueñas con un liso permanente, significa que tu vida es muy caótica y necesitas relajarte.

    En la medicina china, todos los sistemas se esfuerzan por mantener el equilibrio. Así, con la plancha, llevas tu pelo al liso, a la perfección y equilibrio.


    ¿Melena despeinada? Eres lógica por naturaleza: Y también práctica, aunque bastante impaciente, por lo que te frustras rápidamente. Las mujeres con este tipo de pelo, suelen ser bastante inteligentes. Valoran el sentido común y no se plantean pasar por una depresión.



    Cabello largo y natural: Son románticas, creativas y con sentimientos más intensos que el resto. 

    Cabello corto y despeinado?  mujer libre de preocupaciones!: No quieres complicarte con cosas difíciles y eso incluye tu pelo. Eres liberal, salvaje y no pasas demasiado tiempo preocupada por lo que no merecen la pena.

    Tu cabello requiere muchos cuidados!: Si te lleva mucho, mucho tiempo arreglarte el pelo por las mañanas, puede querer decir dos cosas: o eres muy ansiosa y te preocupas demasiado por los detalles, o te encanta ser el centro de atención.


    Trenza deshecha o cola rápida: Significa que pones tus atenciones y necesidades en último lugar, por debajo de las de los demás. ¡Mímate un poco!

    ¿te has rapado la cabeza?: Estar calva (o semi calva) es algo muy positivo dentro de la cultura china. Si te has rapado significa que tienes un gran corazón, mucho amor para repartir y una personalidad muy especial.


    Corte asimétrico? Diversión asegurada!!: Comparado con las mujeres que tienen un corte de pelo más convencional, las que se cortan el pelo de forma más extravagante y arriesgada, suelen ser mucho más divertidas y alocadas que el resto.

    corto y muy práctico: Eres una mujer lógica, que vas en busca de lo que quieres. Quieres un corte de pelo que no te lleve mucho tiempo de arreglar, en consonancia con tu vida práctica, ordenada y estructurada.

    Peinado a capas: Un corte a capas falsamente despeinado lleva mucho tiempo y paciencia. Si este es tu caso, significa que eres muy perfeccionista.

    Cabello hacia atrás? Rebeldía total: En la lectura china de la expresión facial, la raya del pelo está relacionada con la influencia que ha ejercido tu madre sobre ti. Si llevas el cabello hacia atrás, sin raya, se entiende que tu madre era una mujer rebelde, que desafiaba las reglas, y tú has heredado esa tendencia, tanto en tu cabello como en tu comportamiento.  

    Raya irregular,  Desequilibrio!: La teoría china dice que, si llevas la raya en medio, seguramente hayas tenido una adolescencia difícil y problemas con tus padres. La influencia materna no es muy importante en ti, prefieres escuchar a tus amigos.


    Raya al costado: Si te peinas con la raya al costado, significa que eres una buena chica. La "influencia materna" de la que hablábamos es ahora mayor sobre ti, por lo que tiendes a seguir las reglas y el buen comportamiento.


    Si tienes la raíz del cabello en forma de pico, eres una misteriosa fatal: Y con mucho sex appeal también. Este tipo de rostros tienen un imán especial y un don de gentes, mucho carisma y buena presencia.


    Cola de caballo alta: Eres considerada como una mujer atlética y lógica. Te preocupas por los demás, aunque no pones por encima sus necesidades sobre las tuyas. Sabes lo que quieres, y vas a por ello.